Erasmus en Varsovia 2019 2020

Voy a contar mi experiencia personal durante mi erasmus en esta fantastica ciudad, Varsovia, la capital de Polonia. No os arrepentiréis de haber tomado la elección de decantaros por este destino. Hay de todo, buenas universidades, ciudad inmensa, perfecto transporte público, precios baratos, fiesta, buen ambiente y frío, mucho frío.

Cómo llegar a Varsovia

Estaba estudiando la carrera, y de repente dije, pues me voy de Erasmus. De los 30 destinos que eché, me tocó el tercero, que era Varsovia, la capital de Polonia. Me entraron muchas dudas, pero dije, bueno, ya que he llegado hasta aquí, hay que echarle valor y en septiembre me fui sin conocer a nadie, y sin saber que era lo que me esperaba de un lugar del que sólo conocía al delantero del equipo que eliminó a mi Málaga en la champions de forma injusta y poco más. Ya estaba entrando en el avión casi sin darme cuenta y había que buscarse la vida dejando mi tranquilidad en Málaga. La decisión la había tomado yo, ¡ni que alguien me hubiera obligado! Echaban pelicula de Piolín en el avión. El vuelo fue con Norwegian, compañía que recomiendo. Sus precios no son muy elevados y aterriza en Chopin a diferencia de los vuelos de Ryanair que lo hacen en un aeropuerto mucho más alejado de la capital que se llama Modlin.

vuelo a varsovia septiembre 2019

Llegada a tu erasmus en Varsovia 2019 2020

Una vez en el avión, tuve la suerte de coincidir con los que iban a ser mis compañeros de casa, pero esto lo explicare más adelante. Tras aterrizar en Varsovia en el aeropuerto de Chopin con la compañía Norwegian (es la mejor opción y en la sección vuelos a Varsovia explico por qué) tenía que dirigirme hacia el hostal que había elegido y el cúal fue la mejor elección que podía haber hecho, ya que la mayoría de erasmus fueron a ese mismo hostal que en general estuvo bastante bien y fue mi “casa” durante más de una semana hasta que por fin se encontró el piso para vivir definitivamente el curso. El Hostal se llama Oki-Doki y es 100% recomendable. Aquí os dejo unas fotos del tiempo que estuve allí para que veáis algo del hostal.

comedor oki doki
hostal capital polonia

Primeros días en Varsovia

Recuerdo que al principio, aún sin conocer a nadie, me sentía más o menos cómodo a pesar de que los últimos días en Málaga estuve dudando bastante. La cuestión es que me buscaba yo la vida muchas veces sólo otras veces con gente que iba conociendo y aunque no estaba en mi estado ideal, más o menos tampoco me podía quejar, incluso a veces tenía momentos en los que me encontraba bastante bien!! Aunque a veces me volvían las dudas otra vez.

palacio cultura 2019 varsovia 2019
carreteras varsovia 2019 polonia

Hostal en Polonia

A la hora de escoger hostales, la verdad es que en Varsovia hay inifinidad de ellos, pero por encima de todos, sobresale uno por encima de todos y es cómo he citado antes el Oki Doki hostel. Medio erasmus estaba mentido alli, y lso que no estaban, es porque había reservado tarde y se habían quedado sin habitaciones libres. Estos últimos reservaron hostales que estaban casi al lado deeste que os comento así que tampoco es ningun problema quedarse sin sitio aquí, aunque si recomiendo reservar cuanto antes para ahorrarte posibles problemas

hostal varsovia oki doki 2019
hostal en varsovia 2019

¿Piso o residencia en Varsovia?

En mi caso, al estar en Vistula University, no se ofrecía la posibilidad de residencia, así que la única opción era la del piso. ¿y que pasa cuando no tienes opción a residencia y sólo te puedes buscar la vida por internet en busca de pisos? Que te entra un gran dolor de cabeza porque te angustias y no ves resultados. Pasaban los días y seguía sin tener ni idea de dónde iba a vivir, encima los comisionistas pasaban de nuestra cara. Pero finalmente un oasis, muy alejado del centro, pero oasis al fin y al cabo, llegó para salvarnos en forma de casa gigante de manera que ya podíamos trasladarnos por 175 euros al mes.

Alquiler de piso en Varsovia

Tras la locura de buscar piso, te encuentras con una mansión. La casa era gigante, aunque en las afueras de Varsovia,  eso era lo de menos cuando te ves en un lugar tan amplio dónde puedes hacer vida perfectamente en una zona residencial rodeado de gente con alto nivel adquisitivo. Además estás en pantalón corto por la casa, tienes una televisión tocha y salón grande una habitación que aunque compartida era casi como si fuera para ti solo, 4 cuartos de baño incluido uno en el sótano dónde se podía jugar al ping pong. Tenía hasta sauna aunque yo personalmente ni llegué a usarla. Eso sí, era demasiado bonito… la casa escondía el ático del pánico, lugar digno de exploración y análisis por el propio Iker Jiménez.

servicio varsovia piso

El ático del pánico

Que bonita la casa, Sergio, mira que estupenda. Vamos a ver el ático, que es la única parte que nos falta por ver. Y claro, al subir todo precioso muy amplio y diáfano pero había una minipuerta, ¿que escondía esa diminuta puerta que parecía que me llamaba para ir a abrirla?

Me armé de valor, llamé a todos los de la casa para no estar sólo y me adentré a gatas por ese pasadizo infecto de cositas malas.

cuartillo varsovia
varsovia miedo

El albúm de la muerte del erasmus en Varsovia

Madre mía, pero ¿qué había tras esa misteriosa puerta? Ábrenos los ojos y soluciónanos nuestras dudas. Pues ni más ni menos que un álbum de fotos de seres paranormales, que poca broma, me hizo salir disparado de vuelta para salir lo más rápido posible de aquel lugar con escombros y un álbum que cuando lo abrí tenía las fotos más raras de la historia. De los nervios, estas fotos es lo único que pude hacer. Oh dios, pero ¿dónde me había metido? ¿qué es ese lugar? Lógicamente demasiado que cogí el movil para hacer 3 o 4 fotos, pero tras ampliarlas y verlas en móvil se decidió tapiar esa puerta y poner una estantería a modo tapón por si las moscas que nunca se sabe y más vale prevenir que curar, no vayamos de listos.

Varsovia casa 2019
fotos terror varsovia